martes, 6 de abril de 2010

LLEGÓ EL CALOR!

Acabamos de entrar en primavera y poco a poco va a ir diciéndonos adiós al frío, en favor del calor. El cambio de estación y el calor van siempre de la mano, y es importante saber cómo se puede combatir el calor, cómo hacerle frente.

Hay una serie de enfermedades relacionadas con el calor que se producen cuando el cuerpo pierde la capacidad de regular su temperatura (por debajo de los 37 grados). Las personas mayores de 65 años, los obesos, los niños menores de cinco años son los que más riesgo tienen de padecer un golpe de calor, por lo que son los que más precaución deben tomar. Así como los enfermos cardiovasculares, respiratorios o personas que realicen actividades que requieren mucho esfuerzo.

Para evitar un golpe de calor hay que procurar buscar las zonas con sombra, bajar la temperatura corporal, no tomar bebidas alcohólicas. Si estás realizando actividades físicas, es importante que descanses, antes de que te duches. Es recomendable tomar zumos de frutas o alguna bebida energética para deportistas, siempre y cuando tengas que seguir con la actividad física.

Pero en general, para combatir el calor debes evitar el sol y buscar la sombra, sobretodo en las horas centrales del día. En estas horas (de 2 a 5 de la tarde más o menos), evita cualquier actividad física, y si estas en la playa, no tomes el sol, ya que el riesgo de sufrir quemaduras o enfermedades en la piel es importante. En todo caso, debes ponerte protector solar con factor 15 o superior.

Es importante estar hidratado, beber agua, zumos y comer comidas ligeras, como ensaladas, verduras y frutas ya que perdemos mucho líquido con el sudor y es importante recuperarlo. También es importante llevar ropa cómoda, que nos quede holgada, para que la piel pueda respirar; además, procura ponerte ropa de colores claros, como el blanco, y que sea ligera. Las gafas de sol y las gorras también son útiles para combatir el calor y por supuesto, no olvides el bloqueador para proteger tu piel.

Si quieres refrescarte y quitarte ese calor nutriéndote con lo que la naturaleza nos da, Raspados Jalisco es tu mejor opción, pues cuenta con más con más de 40 sabores derivados de fruta.

Para paladares exigentes. El auténtico raspado de fruta desde 1926. Las originales nieves raspadas del Parque Morelos de Guadalajara!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario